tag:blogger.com,1999:blog-24925069364989592482023-06-20T05:19:05.322-07:00Caracteristicas Del Proceso De Atencion Al Cliente.Caracteristicas del Proceso De Atencion Al Clientehttp://www.blogger.com/profile/12278016847902801389noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-2492506936498959248.post-51613785167359869052007-05-23T19:29:00.000-07:002007-05-23T19:31:05.715-07:00El Concepto de cliente esta DepartamentalizadoCada área ve al cliente desde su perspectiva sin una visión integral.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(153, 51, 153);">Vendedor:</span> cliente es un ladrón que tiene dinero y debe devolvérmelo.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(153, 51, 153);">Almacén:</span><span style="color: rgb(153, 51, 153);"> </span>cliente es aquel que viene a desorganizar mis inventarios.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(153, 51, 153);">Departamento Legal:</span> Cliente es aquel que puede demandarnos si nos descuidamos.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(153, 51, 153);">Producción:</span><span style="color: rgb(153, 51, 153);"> </span>Cliente ¿qué es eso?<br /><span style="font-weight: bold;"><span style="color: rgb(153, 51, 153);">Atención al clientes:</span> </span>Cliente es esa persona que sólo viene a quejarse.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(153, 51, 153);">Gerente:</span><span style="color: rgb(153, 51, 153);"> </span>Cliente es esa persona que constantemente me interrumpe y me quita tiempo de las cosas importante.<br /><span style="font-weight: bold;"><span style="color: rgb(153, 51, 153);">Propietario:</span> </span>Cliente es una persona caprichosa que tengo que aguantarle para que me ingrese dinero.Caracteristicas del Proceso De Atencion Al Clientehttp://www.blogger.com/profile/12278016847902801389noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2492506936498959248.post-58725325545723193412007-05-23T18:17:00.001-07:002007-05-23T18:17:53.140-07:00¿Que es el Servicio Al Cliente?Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.Caracteristicas del Proceso De Atencion Al Clientehttp://www.blogger.com/profile/12278016847902801389noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2492506936498959248.post-91672400712270940562007-05-23T18:16:00.001-07:002007-05-23T18:16:44.829-07:00Que servicios se ofreceránPara determinar cuáles son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno.<br />Debemos tratar de compararnos con nuestros competidores más cercanos, asi detectaremos verdaderas oportunidades para adelantarnos y ser los mejores.Caracteristicas del Proceso De Atencion Al Clientehttp://www.blogger.com/profile/12278016847902801389noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2492506936498959248.post-42700489674222766202007-05-23T18:14:00.000-07:002007-05-23T18:15:43.595-07:00Qué nivel de servicio se debe ofrecerYa se conoce qué servicios requieren los clientes, ahora se tiene que detectar la cantidad y calidad que ellos desean, para hacerlo, se puede recurrir a varios elementos, entre ellos; compras por comparación, encuestas periódicas a consumidores, buzones de sugerencias, número 800 y sistemas de quejas y reclamos.<br />Los dos últimos bloques son de suma utilidad, ya que maximizan la oportunidad de conocer los niveles de satisfacción y en qué se está fracasando.Caracteristicas del Proceso De Atencion Al Clientehttp://www.blogger.com/profile/12278016847902801389noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2492506936498959248.post-57180901975658502062007-05-23T18:10:00.000-07:002007-05-23T18:12:39.786-07:00Elementos Del Servicio Al Cliente<span style="color: rgb(204, 51, 204);"> </span><span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);"> *</span><span style="color: rgb(204, 51, 204);"> </span>Contacto cara a cara<br /> <span style="font-weight: bold;"><span style="color: rgb(204, 51, 204);">*</span> </span>Relación con el cliente<br /> <span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);">* </span>Correspondencia<br /> <span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);">*</span> Reclamos y cumplidos<br /> <span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);">*</span> InstalacionesCaracteristicas del Proceso De Atencion Al Clientehttp://www.blogger.com/profile/12278016847902801389noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2492506936498959248.post-91874918271372641932007-05-23T18:06:00.000-07:002007-05-23T18:07:14.926-07:00Importancia del servicio al clienteUn buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.<br />Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que la compañías han optado por poner por escrito la actuación de la empresa.<br />Se han observado que los clientes son sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, ya que significa que el cliente obtendrá a las finales menores costos de inventario.<br />Contingencias del servicio: el vendedor debe estar preparado para evitar que las huelgas y desastres naturales perjudiquen al cliente.<br />Todas las personas que entran en contacto con el cliente proyectan actitudes que afectan a éste el representante de ventas al llamarle por teléfono, la recepcionista en la puerta, el servicio técnico al llamar para instalar un nuevo equipo o servicio en la dependencias, y el personal de las ventas que finalmente, logra el pedido. Consciente o inconsciente, el comprador siempre está evaluando la forma como la empresa hace negocios, cómo trata a los otros clientes y cómo esperaría que le trataran a él.Caracteristicas del Proceso De Atencion Al Clientehttp://www.blogger.com/profile/12278016847902801389noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2492506936498959248.post-26795220894562248552007-05-23T18:03:00.000-07:002007-05-23T18:06:29.867-07:00Estrategia Del Servicio Al Cliente<span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);"> *</span>El liderazgo de la alta gerencia es la base de la cadena.<br /><span style="color: rgb(204, 102, 204);"> </span><span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 102, 204);">*</span><span style="color: rgb(204, 102, 204);"></span>La calidad interna impulsa la satisfacción de los empleados.<br /> <span style="font-weight: bold;"><span style="color: rgb(204, 51, 204);">*</span></span>La satisfacción de los empleados impulsa su lealtad.<br /> <span style="font-weight: bold;"><span style="color: rgb(204, 51, 204);">*</span></span>La lealtad de los empleados impulsa la productividad.<br /> <span style="font-weight: bold;"> <span style="color: rgb(204, 51, 204);">*</span></span>La productividad de los empleados impulsa el valor del servicio.<br /> <span style="font-weight: bold;"> <span style="color: rgb(204, 51, 204);">*</span></span>El valor del servicio impulsa la satisfacción del cliente.<br /> <span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);">*</span><span style="color: rgb(204, 51, 204);"></span> La satisfacción del cliente impulsa la lealtad del cliente.<br /> <span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);">*</span><span style="color: rgb(204, 51, 204);"> </span>La lealtad del cliente impulsa las utilidades y la consecución de nuevos públicos.Caracteristicas del Proceso De Atencion Al Clientehttp://www.blogger.com/profile/12278016847902801389noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2492506936498959248.post-59043800297382924352007-05-23T17:44:00.000-07:002007-05-23T18:03:48.817-07:00Los Diez Mandamientos De La Atención Al ClienteLas empresas, dentro de su plan estratégico, posicionan a sus clientes por encima de todo, mucha veces esta sentencia no se cumple.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);">1.-</span> El cliente por encima de todo<br />Es el cliente a quien debemos tener presente antes de nada.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);">2.- </span>No hay nada imposibles cuando se quiere<br />A veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas, se puede conseguirlo lo que el desea.<br /><span style="color: rgb(204, 51, 204); font-weight: bold;">3. -</span> Cumple todo lo que prometas<br />Son muchas las empresas que tratan, a parir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes, pero ¿qué pasa cuando el<br />cliente se da cuenta?<br /><br /><span style="color: rgb(153, 51, 153); font-weight: bold;"><span style="color: rgb(204, 51, 204);">4.</span> </span>Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle mas de lo que espera.<br />Cuando el cliente se siente satisfecho al recibir mas de los esperado ¿Cómo lograrlo? Conociendo muy bien a nuestros clientes enfocándonos en sus necesidades y deseos.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);">5.-</span> Para el cliente tu marcas la diferencia<br />Las personas que tiene contacto directo con los clientes tienen un gran compromiso, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver. Eso hace la diferencia.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);">6.-</span> Fallar en un punto significa fallar en todo<br />Puede que todo funcione a la perfección, que tengamos controlado todo, pero que pasa si fallamos en el tiempo de entrega, si la mercancía llega accidentada o si en el momento de empacar el par de zapatos nos equivocamos y le damos un numero diferente, todo se va al piso.<br /><span style="color: rgb(204, 51, 204); font-weight: bold;">7.- </span>Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos<br />Los empleados propios son " el primer cliente" de una empresa, si no se les satisface a ellos como pretendemos satisfacer a los clientes externos, por ello las políticas de recursos deben ir de la mano de las estrategias de marketing.<br /><span style="color: rgb(204, 51, 204); font-weight: bold;">8.- </span>El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente<br />L a única verdad es que son los clientes son quienes, en su mente y su sentir lo califican, si es bueno vuelven y de lo contrario no regresan.<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);">9.-</span> Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar<br />Si se logro alcanzar las metas propuestas de servicio y satisfacción del consumidor, es necesario plantear nuevos objetivos, " la competencia no da tregua".<br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 51, 204);">10.-</span> Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo<br />Todas las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar en pro de la satisfacción del cliente, trátese de una queja, de una petición o de cualquier otro asunto.Caracteristicas del Proceso De Atencion Al Clientehttp://www.blogger.com/profile/12278016847902801389noreply@blogger.com0